viernes, 25 de abril de 2008

Los Locos Del Carrusel (II)


Hoy toca retomar esa sección ya iniciada en la que iremos presentando a estos locos del carrusel deportivo.

Como veréis en la foto, hoy le toca el turno a Pepe Domingo Castaño. Cualquiera que entre en este blog ya lo conocerá y sabrá cosas de él. No obstante, os contaremos alguna que otra cosilla de este auténtico crack.

Inició su trayectoria profesional en 1964, en las ondas en Radio Galicia, emisora de la Cadena Ser en Santiago de Compostela. En 1966 se traslada a Madrid, y comienza a trabajar en La Voz de Madrid, con el programa musical Club Musical.

En 1968 ficha por Radio Centro, donde comenzaría a hacerse más popular con programas como Tabla redonda del disco y Discoparada.

Paralelamente inicia su carrera artística como cantante, en los grupos Los Ibéricos y los Blue Sky. Tuvo más éxito en solitario, especialmente con la canción Neniña, que llegó a ser número uno en las listas de España e Hispanoamérica.

En 1973 se incorpora a la Cadena SER, donde presentará varios programas, todos ellos relacionados con la música: Sintonía sobre ruedas, Diario musical SER, Temas del Día o El Gran Musical.

En los últimos años 60 y primeros 70, se convierte también en presentador de Televisión española, debutando en Biblioteca juvenil, donde conoce a la que sería su esposa, la también presentadora María Luisa Seco, con la que contrae matrimonio el 6 de septiembre de 1969. La pareja se divorciaría años después.

Su trayectoria en Televisión ha estado siempre centrada en programas musicales: A todo ritmo (1971), Voces a 45 (1975-1976) y 300 millones (1979-1983), todos ellos en Televisión Española. No volvería al medio hasta el año 1995 con el programa Número 1 de Telecinco.

Los años 80 y 90 significaron la consagración de su trayectoria en la radio con programas como: Onda Media, Aquí la SER, Mediodía SER, Los tíos del Domingo o Servicio de verano.

Finalmente se especializaría en su faceta como locutor de radio y en programas deportivos, como Carrusel Deportivo o El Larguero.

Convertido en una de las voces más respetadas de la radio española, cuenta en su haber con cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), y un Micrófono de Oro, reconociendo su humor y su capacidad para integrar la publicidad en los programas deportivos.

Del mismo modo, también cabe destacar que es autor del libro Carrusel Deportivo: Diario de un año (2006) que tuvo un nivel bastante alto de ventas desde su primera semana.

También destacar que prestó su voz, para narrar los partidos el videojuego Copa del Mundo de Alemania.


Fuente: Wikipedia

Si os interesa, existe una pequeña biografía escrita por Paco Barrero, en el blog de Pepe Domingo. Podéis verla pinchando aquí.

Y ya para finalizar, os dejo un vídeo en el cual Pepe explica en una entrevista cómo se le ocurrió la cuña para anunciar cemento y también recuerdos musicales de su etapa como cantante.


"Homenaje a Pepe Domingo Castaño"




Un saludo a todos/as.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Carrusel sería la mitad de lo que es si Pepe Domingo no nos regalara maravillosos momentos publicitarios cada fin de semana. Es increíble como la publicidad puede ser atractiva y divertida. Es increíble, como, la publicidad se convierte en un ente más del programa, en una parte que no estorba y que es imprescindible. Sólo lo puede conseguir un genio como Pepe. Aunque luego, nos suelte aquella de:

"Este año, si trabajo, ¡si trabajo! trabajaré mucho menos." xD

Grande. El siguiente el genio Armenteros! Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Nunca me imagine a Pepe asi la verdad jeje, es un crack
un saludo

Nicolás dijo...

No lo conozco, pero por lo que expresas ha tenido una trayectoria impresionante ahi en España.
Un saludo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Qye grande pepeeee, de lo mejor de este país. Gran blog!

Nuevo articulo en EDF
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

El carrusel no sería nada sin Pepe. Que grande, me rio mcuho con el, y con su talon talon, talo hotel, y otros anuncios.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

No se te olvide que también prestó su voz para el juego UEFA UERO 2008
Un saludo.
http://blog-deportes.blogspot.com/